sábado, noviembre 25, 2006

Cursilerías de 16

Es gracioso... y terrible!! volver a leerse. Y leer esas cosas viejas y añejas que te dan verguenza... esas son lo peor. Sin embargo, enfrentarte a esas líneas cúrsiles y barrocas es casi un proceso de catársis, es reconocerte en tu pasado y ver cuánto has cambiado... y cuanto no, jeje.
Este es un extracto de un cuento y en realidad rescato la parte más cursi intencionalmente porque cursi y todo, creo que transmite una energía y una fuerza increíbles que a ratos siento que pierdo. Por eso... hay que buscarse en las raíces a veces...
Volver a los 16... jajajaja.
chaus!!
Josefina Herborn... el lado oscuro de la fuerza... todavía, y más que nunca.
P.D: el cuento se llama 'Arañazo de pirzarrón' pero con el pedacito no se entiende para nada porqué. jeje

"Es casi divertido como llegué a conocerte. Si no fuera por el casi, diría que fue una experiencia similarmente excéntrica a tu personalidad. ¿te das cuenta que hablo en pretérito? Supongo que eso le da más interés al relato, “¿acaso ya no son amigos?” fue una de las últimas preguntas que me hacían en la calle. Al parecer en la calle se aprovechan de hacer las preguntas más desagradables, es claro, si metes la pata simplemente te despides, y escapas... tal cómo lo haces tú.
No recuerdo ya que respondí a la pregunta de la calle, hasta cierto punto creo fue la misma calle quién consultaba, yo supongo que debe extrañarle verme caminar tan sola, tan falto de aroma a cigarro, a tu aroma tal vez, o a tu mismo cigarro, que ya no se ve por aquí. Ahora que pienso no sé que responder ¿sabes? ¿somos o no ya amigos? Depende que signifique ser amigos para ti o para mi. Es como ese último juego que tuvimos acá en casa ¿recuerdas? Esas cartas jugaban muy a tu favor, finalmente aparecía ese as de triunfo que tanto habías esperado. Ese día comprobé que las promesas de alegría son falsas, casi tanto como tú.
¡Pero porfavor discúlpame! Te insulto cómo si no conociera tu pericias... debería ser más respetuosa con tu afinada capacidad de engañar a la gente, ¿tal cómo las cartas no? Claro que hay problema, porque con las cartas sólo pierdo unas cuantas monedas...

Podría seguir así por horas... me gusta esto del sarcasmo, bueno no debo recordártelo ¿o sí? Dime tu algo ahora... al parecer te dejo medio torpe con mis palabras, PERO, mi querido amigo, ¿acaso olvidas que detrás de un ángel siempre hay un demonio? Y aquí estoy yo... siendo de todo un poco, para darle surtido a la situación."

1 comentario:

Connor Riley dijo...

¿Por qué será que finalmente lo que escribimos resulta tan parecido?

Claro que lo tuyo no es crudo, no es hiriente y eso es muy valioso. Eres la voz de la conciencia cuando todos somos unos inconscientes hijos de... la sociedad (que se vende tan barato).

Los amigos son algo valioso, pero no todos son amigos. Y nos resulta difícil tener siempre los ojos abiertos con esas personas que se sientan tan cerca de uno que apenas podemos distinguir sus sonrisas perversas mientras nos utilizan, mientras traman nuestra caída o se jactan por nuestra inocencia.

Te muestro mis manos para que veas que no hay cuchillos, abro mi mente para que leas mis pensamientos, ahí está mi corazón sin un rastro de maldad hacia ti. Prefiero morir que traicionarte, que utilizarte, que engañarte con una falsa inocencia.

Te quiero un montón, partner!!

Pao pao...